Nombres y sus curiosidades (Kit)


    Me gustaría haber subido esta entrada la semana pasada pero he estado liada con otras cosas y no tuve tiempo de hacerla. Espero poder acabar las curiosidades de los personajes que faltan a lo largo de esta semana.


Kit ~




    Las curiosidades del nombre de Kit están más relacionadas con la historia del personaje que con el propio nombre en si. Además es algo de lo que nunca he hablado abiertamente, quizá a una o dos personas en petit comité, por lo tanto lo que voy a contar hoy es una gran primicia exclusiva (dicho así hasta parece importante). Aunque desde el principio busqué un nombre que estuviera relacionado con los gatos y el misticismo de la magia y la fantasía.

   ¿Dónde está el misterio? Para empezar Kit no es el nombre del personaje sino del ser/criatura a la que está ligada y que le salvó la vida. Ella en realidad es una niña humana de un mundo ficticio inspirado en las leyendas y folklore de escocia e irlanda. Por tanto tenía un nombre humano, pero tras una terrible desgracia un Cait Sidhe la ayudó y desde entonces sus almas quedaron unidas. Tras ese incidente ella se convitrió en una niña-gato y perdió la memoria. Lo único que recuerda son las palabras Cait Sidhe por eso ella cree que es su nombre.

   De Cait Sidhe a Kit Shi. No quería que fuera tan evidente la procedencia del nombre del personaje, así que usé el truquillo de escribirlo como yo interpretaba que sonaba en irlandés (bueno, creo que era en irlandés, hace tanto tiempo que no podría asegurarlo).Evidentemente Cait me sonó Kit y Sidhe me pareció que sonaba como Shi (que esto además tuve que buscarlo intencionadamente porque no tenía idea de como se pronunciaba).  Además como la peque no sabría escribirlo le diría a cualquiera que se llama Kit Shi tal como suena, así que ya me venía bien. Pero hay que tener en cuenta que aunque todos la llamen Kit, ese en realidad no es su verdadero nombre, tiene otro que nadie conoce (salvo yo).



 ~ Nombres y sus curiosidades ~ 

Comentarios