Nombres y sus curiosidades (Heura)

    Por último en mi trio de DES queda la preciosa Heura. El nombre está claro de donde viene: heura es hiedra en catalán. No tiene más misterio. Ahora bien, para hablar de el motivo por el que le puse ese nombre primero tengo que hablar de algunas curiosidades.


Heura~




    Heura surgió un poco de casualidad. Al tener a Nerium que está relacionada con el tema de las flores y las plantas, en algún momento me vino a la mente la idea de un personaje basado en la hiedra. En mi cabeza estaba recubierto de dicha planta de pies a cabeza, igual que la chica del dibujo, y además tenía cierto poder/control sobre ella. No era un personaje que en principio hubiera pensado enresinar, al menos en un futuro cercano. Pero (obviamente tenía que haber un pero) Nöem me dijo un día que quería vender a su Aethernia, una DES de la que yo estaba enamorada y que hacía tiempo que le pedía que se trajera a Barcelona para poder verla en persona. El molde era de un color white skin que había empezado a "amarillear en verde" y eso me venía muy bien para lo que tenía en mente. En definitiva, que le acabé comprando la muñeca para crear ese hada de hiedra.

    ¿Cómo iba a llamarse en un principio? Aunque ahora se llama Heura, no iba a ser así. Cuando solo era un producto de mi imaginación, era Hedera Helix. Al igual que en el caso de Nerium iba a usar el nombre científico de la hiedra para darle nombre al personaje. Pero cuando ya había comprado la muñeca y esperaba para tenerla en casa me puse a darle vueltas a todo lo relacionado con ella: como la custom, la personalidad y si, incluso el nombre. Me entraron varias neuras y manías, entre ellas que si debería llamarla Helix en lugar de Hedera. Me explico: Helix hace referencia a la especie, es más particular, como un nombre propio; en cambio Hedera hace referencia al género y si lo comparamos con los nombres de persona, sería como el nombre familiar, es decir, el apellido. Pero claro, si usaba esta lógica tendría que hacer lo mismo con Nerium, pero ya tenía a Oleander. Así que os podéis imaginar que empecé a emparanoiarme yo sola y lo mandé todo a tomar viento.

     ¿Qué pasó al final? Pues que descarté definitivamente la idea de llamarla Hedera o Helix (porqué además Helix me parecía más un nombre masculino que femenino) y empecé a barajar la idea de usar el mismo nombre en varios idiomas. De modo que el personaje se llamaría a la vez Heura (catalán), Hiedra (castellano), Ivy (inglés) y lo que fuera en cualquier otro idioma. Pero, obviamente, también deseché esa idea. Demasiado lío. Me decidí por ir a lo simple y observé lo que tenía hasta el momento. Nerium, un nombre científico de planta y por tanto en latín; Oleander, que al pronunciarlo como Olianda considero que es el nombre de la adelfa en inglés. Tenía dos nombres en dos idiomas distintos, pues para este nuevo personaje le pondría el nombre de la planta en otro idioma, en este caso decidí barrer para casa. La elección estaba entre Heura o Hiedra. Finalmente elegí Heura por una razón muy sencilla: me gusta más como suena.

    ¿Y el apellido? Pues este tema es todavía más complicado porque es a la vez hija de Nerium, Oleander y otra chica de la que nunca he hablado. Bueno, estrictamente hablando es hija solo de una de ellas, pero las tres le hacen de madre, así que tendría que tener el apellido de una de ellas o de las tres o uno completamente diferente. Así que por el momento se queda sin apellido hasta que vuelva a darle vueltas al asunto y tener nuevos quebraderos de cabeza.


 ~ Nombres y sus curiosidades ~ 

Comentarios