Nombres y sus curiosidades (Kiliara)

    Estamos en la recta final, con este de ahora ya solo quedan tres nombres (wiiiii!). Hoy nos toca el nombre de Kiliara. Que sí, que vale, que es mi nick e igual no debería contar, pero también es el nombre de una de mis muñecas (mi mino-yo, como la llama mi madre XD) así que lo cuelo. Además, es mi blog y hago lo que me da la gana. 

~ Kiliara ~




    Como ya he dicho Kiliara es mi nick y el nombre de mi alter ego (resinil y no-resinil). Así que su origen tiene ya algún tiempo. Empecé a usarlo por los chats y páginas de internet durante mi adolescencia, aunque no sé el año exacto, sí recuerdo que era la época en que daban la serie de Inuyasha por TV3. Al principio usaba el nombre del personaje que me tenía el corazón robado de esa serie: Kirara, una especie de zorro-felino

    Cuando lo comenté en casa me tomaban el pelo y no parecían saber pronunciarlo, sobretodo mi hermano que le salía "Kiriara". Ya desde entonces tenía la manía de que los nombres fueran únicos (o lo más inusual posible), así que me planteé empezar a usar el nick de Kiriara, pero no me convencía por una sencilla razón (o dos, según como se mire). Si dividimos el nombre en dos partes queda "Kiri" que es la marca de un tipo de quesito y "ara" que es ahora en catalán, de modo que parecía que estuviera pidiendo ¡queso para ya! 

    Descarté esa opción, pero me quedé con la idea de "crear" otro nombre a partir del de Kirara. Buscando por internet descubrí que a Kirara se le llamaba también, en algunos países de sud-américa, Kilala o Kilara. Me gustó esta última opción e hice un mix con el "Kiriara" de mi hermano; con lo que nació en nombre que uso desde entonces: Kiliara.

    El apellido Unia también tiene un origen curioso. Al principio tenía otro apellido, se llamaba Aldebaran y era el título de una canción de Enya. Pero el de ahora viene de otro personaje de una historia que iba a escribir pero al final se quedó en el olvido. En ella había un personaje antropomorfo, mezcla de leopardo de las nieves y humano, que iba a apellidarse Uncia, porque el nombre científico del animal es Uncia uncia. Pero al hacer la ficha de personaje me equivoqué y en lugar de escribir Uncia me comí la C y escribí Unia. Al darme cuenta lo cambié, pero  me gustó ese "apellido" que además coincide con uno de los álbumes de Sonata Arctica, así que se lo adjudiqué a mi alter ego, llamándose desde entonces: Kiliara Unia.



 ~ Nombres y sus curiosidades ~ 

Comentarios