Blog hop: Nombres y sus curiosidades


    Este mes tenemos en nuestro reto del Blog hop otro tema que me apasiona: Nombres y sus curiosidades. Personalmente me hace mucha ilusión que hablemos sobre ello ya que yo le doy mucha bastante importancia a los nombres. Antes que nada, perdón por el tocho-post que va a salir, normalmente prefiero hacer entradas cortas y con bastantes imágenes, que se hacen más amenas, pero en este caso no me queda más remedio que escribir...y escribir... y escribir...

     Me retracto, a medida que iba escribiendo la entrada he visto que estaba quedando muy, muy larga, demasiado para mi gusto. Así que al final he decidido dividirla y publicarla en diferentes partes, una cada día.

    En esta entrada hablaré de cosas generales y en las siguientes de las curiosidades de cada uno de los nombres de mis BJD.


 ~ Nombres y sus curiosidades ~ 


Criterios al ponerles nombre ~

  • En mi caso me gusta ponerles a mis personajes nombres que tengan un significado especial, aunque a veces solo sea para mi. 
  • También prefiero que sean originales, nada de Juan o Laura, o de personajes de alguna serie conocida.
  • Me gustan los nombres raros, si pueden ser únicos mejor (y esto es una manía de herencia paterna). 
  • No suelo ser de las personas que ponen nombres al azar, de los que miran a un keko y dice "mmh... tu tienes cara de Manolo". No. Eso no va conmigo.
  • Normalmente creo primero al personaje, dándole una personalidad e historia, al menos una base de la que partir, y luego en función de eso suelo buscar un nombre que le vaya bien.
  • A veces cuando no sé que nombre poner busco algo relacionado con la música (nombres de canciones, de bandas, de artistas). Esto lo uso sobre todo para poner apellidos (o a personajes de relleno en mis historias).
  • Suelo utilizar mucho el "truco" de buscar una palabra en otro idioma, preferentemente me decanto por el irlandés/gaélico. A veces en lugar de la palabra en si miro de adaptar su fonética y me invento algo nuevo (me lo saco de la manga, vaya).
  • Soy capaz de pasarme 3 meses (o un año) sin ponerle nombre, incluso cambiárselo constantemente hasta dar con el que me convenza. 

Evidencia de donde salió el nombre para la hija de Night, llamada Wish.
(BJD de la persona con quien compartía el rol)



Curiosidades generales ~

  • Tengo un muñeco que entre cambios de personaje, nombres que no me convencían y motes puestos por otras personas; ha tenido como 5 o 6 nombres distintos (y 3 o 4 personalidades).
  • Esos nombres fueron (que ahora recuerde):
    • Nye. El personaje en que principio debía encarnar
    • Night. Un personaje que creé para rolear con una chica (ya que el molde se había quedado sin personalidad)
    • Ipsen. El verdadero nombre de Night (el personaje tenía amnesia y no recoraba su nombre, por motivos X le llamaban Night)
    • Cloud. El mote que le puso Ashe al keko.
    • Edito: Kaiss fue el nombre que le puse justo antes de cambiárselo por Azaal
    • Azaal. Su nombre actual.





    Como siempre, os dejo los enlaces a los blogs de mis compañeras de reto.

Comentarios

  1. Jolines, que guay no? Me ha gustado mucho en que te basas para poner los nombres, a veo que le das varias vueltas, incluso se lo cambias o te tomas en tiempo que necesites, eso está genial ^-^ El juego de nombres que has hecho con Nightwish me ha encantado, era uno de mis grupos de musica favorita cuando era mas joven n.n Me ha enaantado leer tu entrada :33333

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la forma que tienes para poner nombres. A mí tampoco me gusta poner nombres conocidos y clásicos. Mezclo las cosas y a ver si suena bien. Ponerle un nombre a un personaje es como ponérselo a una mascota XD es el que tendrá para siempre.
    Buena entrada! :3
    PD: Sigue siendo Cloud XDD

    ResponderEliminar
  3. Ay...Azaal... <3 XD ;) Menos mal que has decidido dividir...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Está bien lo de poner los criterios primero, y lo de los varios nombres de Azaal no lo sabía (vivo en la parra). Ya tengo ganas de leer las demás curiosidades.
    Uy, lo de tener un muñeco sin nombre también me pasa. Mi Real Puki por ejemplo, se ha pasado un año sin nombre y además hasta este verano no me ha revelado que era un duende chico...
    Lo del apellido en mi caso es para todos el mismo. Mis muñecas de vinilo son tema aparte, comi son una familia relativamente reciente, no tienen una historia muy definida ni apellido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario