Nombres y sus curiosidades (Azaal)

    Hoy le toca el turno a Azaal, ya habíamos comentado en la primera entrada sobre este tema que este muñeco ha tenido varias personalidades y nombres, pero finalmente, después de mucho tiempo, ya lo tenemos bien encasillado.

~ Azaal ~




    Este nombre creo que es al que le he dado más vueltas y a la vez el que más lagunas mentales tengo del proceso. Después de darle muchas vueltas, ya tenía el personaje construido y le había puesto un nombre que ya no recuerdo cuál era, solo que empezaba por K (como veis, ya empiezan las lagunas mentales) [Edito, se llamaba Kaiss]. Fui a casa de mi amiga Freyja a las fiestas de su ciudad a pasar unos días y ella me metió en la cabeza que el nombre que le había puesto sonaba demasiado femenino (y creo recordar que además sonaba a perfume). Total, que al final decidí que se lo cambiaría.

    Dio la casualidad de que ese año para la Fiesta Mayor hicieron un concierto gratuito de Mago de Öz, al que evidentemente fuimos (¡era gratis!). Después del concierto me di cuenta que la "esencia" (por llamarlo de algún modo) de ese grupo se correspondía bastante con la personalidad del personaje, así que decidí, como ya había hecho en otras ocasiones, que le pondría un nombre relacionado con el ellos; ya fuera de títulos de sus canciones o de algo que pudiera desprenderse de sus letras. 

    Cuando volví a casa y tuve tiempo para investigar, no sabía por donde empezar. No soy muy fan de Mago de Öz, si que he escuchado bastantes cosas de ellos (y en general me gustan) porqué hubo una época que mi hermano le gustó bastante, pero realmente no se mucho de ellos. Así que a la hora de buscar algo que pudiera usar de nombre entre su discografía estaba un poco perdida. Pero como siempre hago fui a lo sencillo y lo que conocía. 

    El único CD suyo que soy consciente de haber escuchado por completo (y que además me gustaba) fue el de Gaia, así que gracias a nuestra buena amiga wikipedia descubrí la historia que hay detrás de las canciones del disco. No voy a entretenerme a explicarla  (si a alguien le interesa dejo aquí el enlace a Wikipedia), pero sí mencionaré que se cuentan dos historias, una de ellas sobre la vida de una joven llamada Azaak. Esté fue el nombre que escogí para el personaje. Después la K finalmente acabó convirtiéndose en una L (no preguntéis cómo porque no lo recuerdo), dando lugar al nombre Azaal.



 ~ Nombres y sus curiosidades ~ 

Comentarios