Nombres y sus curiosidades (Nerium)

    Ayer, con el tema del blog hop (Nombres y sus curiosidades), empecé a hablar un poco en general de mis manías y "trucos" a la hora de buscar nombres. A partir de hoy y durante los próximos días voy a centrarme en las curiosidades que hay alrededor de los nombres de mis BJD. Hoy es el turno de...


Nerium ~



    Como no podía ser de otra forma, empiezo por mi pequeña flor, la primera BJD que tuve: Nerium Oleander. El origen de su nombre lo he explicado cientos de veces, pero ¿qué importa una más? Efectivamente viene de la flor Nerium Oleander, el nombre científico de la adelfa (si, esa que sale en la imagen). Quizá en este caso sea más interesante el por qué decidí ponerle ese nombre que el propio nombre en si. (Dios. Estoy repitiendo mucho la palabra nombre. Nombre, nombre, nombre...).

    En el momento en que decidí que tendría una BJD, tomé la decisión de empezar con un tamaño mediano (MSD) ya que me resultaría más sencillo de manejar y transportar. Empecé a mirar moldes y me gustaban los de expresiones dulces (Sí, y al final tiré por una DES que de dulce, en principio, tiene poco. Pero ¡Eh! ahí tenéis a Nerium. No se ha visto cosa más dulce. Bueno, sigo...) No recuerdo muy bien que nació antes, si el nombre o el personaje. Quizá este sea de los pocos casos en los que primero surgió el nombre y en base a este la personalidad: un hada muy tranquila y dulce.

    ¿Por qué Nerium Oleander? Me he enrollado mucho pero no he explicado el Kit de la cuestión. Nerium tiene ese nombre por culpa de un examen de identificación de plantas, también conocido como Visum. Para preparar "el Visum" fui con unos compañeros al jardín botánico y, después de varias horas ahí dentro, la única planta que supe reconocer aparte de pinos y robles fue la, ahora ya tan conocida, Nerium Oleander. A partir de entonces, cada vez que paso por delante de la susodicha planta voy y grito "¡Mira, Nerium!" Tan pesada fui en su momento que una compañera acabó llamándome Nerium en alguna ocasión para hacer la gracia. Así que, cuando por esas fechas yo iba en busca y captura de mi primera BJD, estaba más que claro qué nombre debía ponerle.


 ~ Nombres y sus curiosidades ~ 

Comentarios

  1. Así que el nombre salió de una flor que descubriste estando preprarando un examen o.o Quien lo hubiera dicho, resulta la mar de curioso *^* Si por lo que sea te han ido mencionando su nombre cientifico, normal que te haya gustado ^-^ Y es precioso *^*

    Ahora a por la siguiente entrada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario