Nombres y sus curiosidades (Inheen)

    ¡Vamos, que esto ya se acaba! Me tengo que dar ánimos porqué se me está haciendo ya un poco cuesta arriba, pero si lo dejo para más adelante se que no lo haré. En un principio tenía pensado comentar los nombres de mis gemelos Nye y Dye, pero como por ahora solo son dos cabezas rodantes sin maquillaje ni nada he pensado que mejor lo dejo para cuando los encuerpe, los customice y haga su presentación como es debido (y si, sobretodo porque no tengo ganas ahora mismo). En fin, que ahora ha llegado el turno de Inheen, también conocida como "La pastora".


~ Inheen ~




    Inheen estubo mucho tiempo llamándose "La pastora". Como ese molde había estado encarnando el personaje de Kiliara (adulta) quería diferenciarlo de alguna forma y no seguir llamándola Kiliara para evitar confusiones. Así que temporalmente la llamaba La Pastora por que es su oficio (más o menos). 

    El nombre sale de una canción de Enya, aunque no era esa la intención inicial. Cuando me llegaron los dragones y el gato maquillados llegó la hora de ponerle nombre a la señorita (ya no podía retrasarlo más). Quería que su nombre tuviera algo relacionado con lo celestial (cósmico) y divino. Buscando algo así di con la canción de Enya "Athair Ar Neamh", que significa Padre en el cielo. Me gustó esa expresión, pero en lugar de padre me venía mejor hija; la busqué en irlandés y descubrí que era Inion. Juntándolo todo debería haber quedado Inion Ar Neamh.

    Sin embargo, no me gustaba la idea de que fuera tan literal, así que volví a hacer de las mías y me fijé en su pronunciación. Inion se pronuncia "Ih NEE in", como veis solo cambié la H de sitio para obtener el nombre de Inheen. Por cierto, yo lo pronuncio Iniin. En cuanto a la segunda parte, Neamh ya era un nombre que me gustaba y lo tenía reservado para otro personaje. Su pronunciación siempre la había escuchado como neev; con lo que quedaría algo rollo Iniin niv. Demasiado redundante. Pero claro, la forma de pronunciar algo depende mucho del lugar y descubrí que también podía pronunciarse "N-yav" (o algo así, no he vuelto a encontrar la página de donde lo saqué). Así que uniendolo todo nos queda: Inheen + ar+ Nyav. Inheen Arnyav, pronunciado como Iniin Arnav; y que de una forma recambolesca significa "hija del cielo".



 ~ Nombres y sus curiosidades ~ 

Comentarios

  1. Jolín cómo te lo curras. Patidifusa me he quedado con el proceso creativo del nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es al que más dedicación le puse buscando que fuera totalmente único pero que a la vez tuviera un significado especial.

      Eliminar

Publicar un comentario