Mil Pieles (again)

Fotografía de Inma

    Nota: Esta es una entrada que se había eliminado misteriosamente del blog y que he tenido que volver a subir.
~~~


    Como ya comenté en una de las últimas publicaciones, voy a empezar a hablaros de mis niños dedicándoles un mes (o más) a cada uno. Así que hoy os traigo al elegido para ser el primero, estrenando la sección "El mes de...Azaal

    En una ocasión ya hablé del origen de su nombre y me gustaría hacer una entrada tipo "10 cosas sobre..." para que lo conozcáis mejor. Pero tengo demasiadas ganas de hablar de algo muy característico de su outfit, sí, así es, hablo de LA CAPA. Esa famosa capa que hemos tardado cinco años en tenerla completa; en parte porque da demasiado calor y solo nos dedicábamos a ella en invierno y, también, porque al hacerla a ratos ha habido algún año que ni la hemos tocado por tener otros proyectos en la cabeza. 

    Ahora bien, vayamos a lo importante. ¿De dónde surgió la idea de hacerle esta capa? 

    Pues la inspiración viene directamente de mi infancia, gracias a uno de los cuentos de los hermanos Grimm. No se si os sonará de algo el nombre "Allerleirauh". El caso es que de pequeña teníamos la colección de vídeo cuentos infantiles, y uno de los que más recuerdo era el de una muchachita que por motivos varios acababa perdida en el bosque vistiendo una capa hecha con las pieles de mil animales distintos. Esa imagen se quedó grabada en mi mente y, años más tarde, cuando quise crear una especie de druida de los bosque en el personaje de Azaal, me volvió a la mente esa capa de "mil pieles" y no dejé de insistir en ello hasta que se la conseguí. Ha tardado cinco años, pero bien merecen la pena. 

    Os dejo un enlace al cuento de Allerleirauh para quien sienta curiosidad y un par de imágenes extra (sobre la capa del cuento y la de Azaal)

Capa de Allerleirauh de los dibujos de mi infancia

(Fotografía de Inma)
Mi adaptación con el trisquel de los druidas

Comentarios