¿Quién es Iris?


    Ayer fue el cumpleaños de esta pequeña, 5 añitos ya en casa, y aunque no suelo hacer nada especial en estas ocasiones la cogí y salí al portal de casa a hacerle un par de fotos con la intención de subierlas a instagram o facebook, pero luego me dije: ¿y por qué no dedicarle una entrada en el blog?

    ¿Qué decir de ella? Algunos ya la conocerán por ser la antigua (mini)Kiliara, pero cuando la muñeca que enecarnaba el personaje adulto de Kiliara pasó a ser "La Pastora", ella acabó perdiendo su personalidad también. Hasta que el pasado verano, cuando mi madre ganó una Yo-SD en la rifa del Blue Dolly Day y, sin quererlo ni beberlo, consiguió una hermanita (Laia). Más tarde, se les unió también otro compañero de juegos (Marc).

Foto de los tres durante el Dolly Festival

    En un principio le puse el nombre de Ona, simplemente porque me gustaba, pero después fui pensando qué iba a hacer con ella, porque no quería quedarme solo con la parte de ser una hermana mayor que tenía que cuidar del bicho de su hermana y el mejor amigo. No me preguntéis mucho de donde salió la idea, pero un día mirándole la mano pensé que el tipo de articulación que tenía iba muy bien para simular el movimiento de lanzar cosas y, más concretamente, una pokéball. Así que a partir de esa idea random que cruzó por mi mente, me marqué un objetivo: convertirla en una entrenadora pokemon criadora de Eevee.

    Hace poco, además, decidí cambiarle el nombre para hacer que el personaje fuera más cercano a mi y, ya que uno de los significados de mi verdadero nombre es "arcoiris", decidí llamarla Iris. Que creo que le va muy bien porque si consigo encontrar figuras de las eeveelutions que le queden más o menos a escala, acabará rodeada por criaturitas de múltiples colores.

    Lo mejor es que esta historia de la entrenadora pokemon me permite seguir conectando la parte de la hermana mayor y, a la vez, conseguir que el personaje tenga más independencia y una motivación propia. Pero todavía queda mucho por delante. He de decidir bien cómo quiero hacerle la custom antes de ponerme a hacer cambios a lo loco, por ahora, lo único que tengo claro es que necesita una pokeball (y tal vez un huevo de Eevee).

Comentarios