Nacimiento de Oleander


    Hace tiempo que quería hablar de cómo surgió la idea del personaje de Oleander, aunque no solo de ella; me gusta la idea de explicar de dónde vienen mis personajes e incluso leer acerca de otros (pero esto ya no depende de mi). En su momento, gracias a un reto de blog-hop, ya expliqué el origen de los nombres de mis resinosos, pues ahora me gustaría hacer algo similar pero con el personaje en sí, así que voy a crear una nueva sección sobre "Creación de personajes" (con su etiqueta y todo para que sea fácil buscarlo).

    Si nos remontamos al inicio de todo, cuando estaba pensando en traerme a Nerium, mi primera BJD, y le creé una historia y transfondo porque es mi forma de vivir y disfrutar más aún del hobby; pues en aquél entonces ni siquiera existía el concepto de crear a otro personaje clónico a ella. Sino que surgió espontáneamente, con el tiempo, tras un cúmulo de circunstancias que acabaron por despertar la idea.

    Supongo que la semilla de todo lo que pasaría después se plantó una tarde cualquiera en la que me encontraba jugando con uno de estos creadores tipo "Doll Maker" recreando el estilo SailorMoon y, como suelo hacer con estas cosas, empecé a hacer a mi personaje Nerium. Hasta aquí todo bien. Pero es que luego me dio por hacer otra versión de Nerium, con otros colores opuestos y que me gustaran más que el rosa, así que acabé sustituyendo el blanco por negro y el rosa por morado. Esa fue, sin duda, la primera versión de Oleander, antes de yo saber siquiera que sería Oleander.

Primera imagen hecha con el sailor senshi maker de Nerium y su némesis

    Pasó el tiempo y la imagen se quedó ahí, almacenada en el ordenador junto a otros cientos de imágenes de Doll Makers, sin dejar de ser nada más que un bonito concepto de representaciones opuestas. Nada más.

    Otra de las circunstancias que se dieron fue el hecho de que empecé a obsesionarme con que el cuerpo de Nerium no posaba lo suficientemente bien al ser de articulación simple y empecé a plantearme la idea de cambiárselo por uno de minifee A-line. Pero, ya puestos, me gustaba la idea de tener el pack completo y que tuviera también una cabeza durmiente. Así que tras mucho reflexionar, ahorrar, darle vueltas y llegar a la conclusión de que me salía más a cuenta comprar la muñeca entera que intentar hacer un split donde alguien se quedara solo la cabeza, además de que luego yo tendría que vender el cuerpo antiguo por otro lado (demasiado lío); pues me di cuenta que tendría que crear un nuevo personaje para aprovechar esa cabeza y cuerpo "extra". Un personaje que sería físicamente igual a Nerium, pero con menor movilidad (recordemos que tendría el cuerpo de articulación simple).

    Fue una noche previa a San Juan, donde yo estaba dando vueltas en la cama sin conseguir dormir, cuando recordé "La imagen". Mi mente se volvió loca en ese momento pensando frenéticamente en unir todas las piezas del puzle para acabar creando el primer esbozo del personaje que hoy en día es Oleander Bréagán.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Me ha salido una entrada un poco larga y es que me he emocionado explicando cosas, pero lo importante es: ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría leer más sobre Oleander? ¿O sobre la creación de otros personajes?

    Ojalá alguien más se anime a hablar sobre estas cosas, porque me gustaría leer y conocer como les surgen las ideas a otras personas para dar vida a sus pequeños resinosos.

Comentarios