Muñecas que no encajan



    Como esta semana no sabía muy bien de qué hablar (y estoy un poco saturada de tanto Azaal) pues he decidido mirarme la lista de Preguntas BJD a ver si había algo que me llamara la atención. Justo la pregunta que me tocaba responder, siguiendo la numeración, era "¿Cuándo una muñeca no encaja, como te das cuenta de que no lo hace?" y me ha parecido un buen tema. Justo hace una semanas salió un tema relacionado con esto en  el grupo de Facebook de Café Articulado; así que me apetecía hablar de mi experiencia.

    La primera vez que sentí que un muñeco "no encajaba" fue con Nye (actual Azaal). En ese caso lo que no me cuadraba era que no acababa de ver el personaje, en parte porque era muy bajito (llevaba el cuerpo que ahora tiene Hollow) y en parte también porque debía tener un gemelo y no veía yo la forma de conseguir otra cabeza más o menos igual sabiendo que era de evento (y a un precio razonable, claro). Empecé a emparanoiarme con el tema, así que al final decidí hacerle un reset total e inventarme un nuevo personaje (y esos fueron los inicios de Azaal).

Comparativa de cómo ha cambiado el muñeco (con la compañía de Yin)

    La siguiente vez que me volvió a pasar esto fue con mi Cinderella, la que entonces encarnaba el personaje de Kiliara (mi alter ego). Recuerdo que el momento en que me di cuenta que algo no iba bien fue en una KDD, que decidimos hacer una foto con todos los grandotes y, al ver cómo se veía con el resto, sentí que algo no iba bien. Con esos ojos tan grandes que tiene y su frente exageradamente ancha, tiene unos rasgos muy aniñados; lo que a mi me encanta, pero no como el personaje adulto que pretendía que fuera, además, que empecé a pensar que a ese molde le iría mejor representar un personaje mas "fantasioso", con ojos y melena de colores, que uno más de estilo realista. Así que llegó un momento en que decidí hacer lo mismo que con el anterior, crear un nuevo personaje para ella; y así nació Inheen, la pastora de las constelaciones. Un personaje con el pelo azul y los ojos lilas; fantasía total, vamos. 

    Sin embargo, mi paranoia de que no encajaba con el resto de personajes por su cara "animesca e infantil" seguía ahí latente. Además, ese personaje se suponía que seguía relacionándose con personajes del mundo real, con lo que seguía teniendo el mismo problema de que no quedaba bien con "personas normales". Así que, cuando compré la cabeza de la Liddell casi por impulso, decidí que pasaría el personaje de Inheen a tamaño MSD y que había llegado el momento de vender a la Cinderella, por mucha pena que me diera. Peeeeero... por temas de pereza no llegué a subir ningún post de venta (le hice hasta un vestidito sencillo para no enviarla tal cual desnuda, pero no llegué a hacer las fotos). Dicen que el tiempo todo lo cura (hasta las paranoias tontas) y yo empecé a verla con mejores ojos. Incluso empecé a pensar nuevos personajes para ella.

La cinderella como Kiliara (izquierda) e Inheen (derecha)

    Estas navidades la cogí y volví a cambiarle la peluca por una en tonos lilaceos que me encanta y le puse un traje lavanda a conjunto, con bolsito de gato incluido. Todo muy monoso. Pues como es la muñeca, que con esa carita de ojos grandes es la mar de mona. Así que deseché la idea de venderla, porque a ver, ¿por qué puñetas iba yo a deshacerme de una muñeca que me encanta y que me enamoró desde el primer día, solo porque no encaja con el resto? Es absurdo, ¿verdad? Pues eso, de momento está ahí con su nuevo look, con la intención de desarrollar el transfondo, con las ideas que tuve a lo largo del año, y sin nombre, aunque por ahora la llamo Cindy (de Cinderella, el nombre del molde). Me gustaría hablar de este proyecto, aunque no es algo que me corra prisa, así que posiblemente tardará en ver la luz. De momento se queda solo como secreto y cotilleo para los más intimos.

Cindy con mis otros SD (Hollow y Azaal)



Comentarios