Los tatuajes de Azaal

Fotografía de Inma
    Pues después de la pausa navideña retomamos el tema del mozo mayor del reino, que nos quedamos a medias y seguro que queréis saber más (eh, pillinas). Esta vez toca hablar de sus tatuajes. Vale, que si, que con esa pedazo de capa el chiquillo queda muy tapadito y no se le ve nada, pero tener los tiene, os lo digo yo. Démosle un repaso.

    Por si no había quedado claro ya, el tema del misticismo y los druidas están muy relacionados con Azaal, así que a nadie le extrañará enterarse de que sus tatuajes son símbolos celtas. Dos en concreto, uno de ellos muy importante y ampliamente conocido.

  • El árbol de la vida (o Crann Bethadh, también conocido como Yggdrasil) que ocupa toda su espalda. Lo lleva por qué hace referencia a su educación y filosofía de vida: representando la armonía de la naturaleza y el hecho de que todo está conectado. 
    • Las raíces del tatuaje se extienden hacia su parte delantera, haciendo una incursión bastante cercana a una parte muy íntima de su anatomia. Este detalle tan simple simboliza esa conexión que existe entre la muerte (por parte de las raíces y su conexión con la tierra) y la vida (ejem... ya he dicho hacia donde se dirigen, ¿hace falta que lo explique?).
    • Además, una de las ramas crece también por el hombro y se "abraza" con el otro tatuaje vinculando así una parte muy importante para Azaal con la "vida" que simboliza el árbol.


  • Wuivre (también conocido como el Auryn de la Historia interminable). Son dos serpientes entrelazadas, ambas de ojos azules (ojo al dato) y que está situado en el pecho, justo encima del corazón. Este tatuaje también tiene un par de significados especiales para Azaal; además de otro extra pero que solo me afecta a mí y el cariño que le tengo a cierto libro de fantasía (seguro que sabéis cual).
    • Igual que el anterior, uno de sus significados es el que le da la tradición celta: la fuerza/energía de la tierra. Que es el elemento principal en el que se basan los poderes del mozo.
    • El otro significado es más profundo y sentimental, por algo se lo hizo donde está. El hecho de que las dos serpientes tengan los ojos azules es porque simbolizan a las dos personas que Azaal más a llegado a querer: su hermano y su mejor amiga. 
En la foto no se aprecia, pero de verdad
 que tienen los ojos azules

    Como veis, Azaal no se hace tatuajes así por que sí; aunque se supone que es algo ritual y muy común entre los suyos. Pero para él todos tienen un significado especial, aunque a veces solo lo entienda el. 

Comentarios