Preguntas #11 a #20

11. ¿Cuáles fueron tus primeros ojos?

    Pues los primeros ojos que tuve fueron los marrones que vinieron con mi primera muñeca, algo feuchos y que, aunque los sigo teniendo, se han quedado ahí guardados en el cajón. Ahora mismo son esos típicos que se usan cuando no tienes otros ojos que ponerle a la muñeca que acaba de llegar. Nada más.

    Si nos referimos en cambio a los primeros ojos que compré expresamente para mis muñecas, en este caso serían varios ya que fue una compra a Captured in glass donde me hice con tres pares de ojos: los blanco/rosita semi-ciegos actuales de Nerium, unos parecidos con la pupila más rosita que cogí porque no tenía claro cuál le quedaría mejor y unos pequeñísimos de color azul claro que son los que usa Kit.

12. ¿Cuál fue tu primera peluca?

    Fue una que compré en un salón del manga en el periodo intermedio de espera entre pagar a la muñeca y recibirla, así que sí, tuve la peluca antes de tener la muñeca. Básicamente me hice con ella para tener algo que ponerle en la cabeza y que no quedara calva, pero tenía claro que no sería la definitiva. Básicamente porque era marrón y yo la quería rosa, pero en ese color no tenían, así que me apañé con lo que había.

    Qué decir de aquella peluca... Era marrón, larga y con tirabuzones. Después de sufrirla una temporada decidí que nunca más tendría pelucas rizadas ni con tirabuzones. La odié. Mucho. Este tipo de pelucas tiene un trabajo de mantenimiento y yo que no soy de entretenerme demasiado en hacer peinaditos ni cosas de esas, pues me desquicia un poco tener que pasarte media hora peinando y rehaciendo los tirabuzones de una peluca antes de poder ponerte a hacer fotos. Así que en cuanto pude me deshice de ella y adiós muy buenas. En serio. Nunca más.

13. ¿Cuál fue tu primer par de zapatos y el primer conjunto de ropa?

    Mi primer par de zapatos fueron unos negros para MSD que los estuvo usando Nerium una temporada hasta que conseguí sustituirlos por unos rosas que no solo le encajaban mejor en su pie de minifee, sino que le cuadraban más con el personaje. Sigo teniendo esos zapatos todavía por casa, pero casi no les doy uso. (Sí, os vais a ir dando cuenta de que soy un poco acumuladora, me cuesta deshacerme de las cosas).

    El primer conjunto de ropa fue uno estilo navideño en plan santa que me hizo mi madre el mismo día que llegó la muñeca. Era muy muy sencillo, pero todavía lo tengo ahí guardadito por si algún día lo necesito en navidades.

14. ¿Cuál fue tu primera compra (exceptuando la de la BJD)?

    Pues lo he mencionado hace nada en la pregunta 12, mi primera compra fue la odiosa peluca rizada de color marrón y que me hizo descartar la idea que tenía de comprarle una peluca con tirabuzones a Nerium.

15. ¿Cuál fue tu primera "bolsa de transporte"?

    Pues lo primero que usé de bolsa de transporte fue una bolsa para la cámara que mi tío me cedió cuando me dejó "prestada" su cámara (la he usado y sigo usando actualmente cuando me pongo a hacer fotos en plan "en serio" a las muñecas). La funda iba muy bien por que me cabía la muñeca sentada en forma de 4, el inconveniente era que entonces no podía llevar la cámara; lo que no iba muy bien porque son precisamente dos elementos fundamentales para las KDDs y que, básicamente, cuando saco a los muñecos de casa es para hacerles fotos. Ahora, en cambio, uso una maleta vieja heredada de mi abuelo cuando tengo que cargar varios muñecos, o al menos un SD, y sino uso una antigua mochila de la época del instituto, donde me cabe un MSD o dos si monto bien el tetris, a parte de todos los extra necesarios para las KDDs claro.

16. ¿Cuál fue tu primer contacto con el foro?

    Me hace gracia esta pregunta, porque denota la procedencia original de muchas de las preguntas recopiladas para hacer esta macrolista: los foros. Sin embargo ahora estos han ido pasando poco a poco al olvido, ahora el hobby se vive a través de las redes sociales y parece que estos sean algo de la prehistoria.

    En fin, momento nostálgico aparte, mi primer contacto con un foro (de BJD) fue con el conocido  (espero) BJDoll y fui a parar ahí en mi periodo de búsqueda de información intentando resolver mis dudas acerca de estas muñecas. Que parece mentira, pero recuerdo que una de las cosas con las que al principio me costaba aclararme eran los tamaños; porque no nos engañemos, hasta que no te acostumbras es un caos total: que si MSD, SD, 1/4 o 1/6, minifee y que cada casa los llama como quiere, lo cual no ayuda. En fin, que esos fueron mis primeros contactos "no oficiales" con el foro, buscando algún tipo de información aunque no recuerde qué exactamente; luego cuando tuve a mi primera muñeca ya me registré e hice mi presentación oficial.

17. ¿Cuál fue tu primera subasta?

    Esa es fácil, nunca he participado en una subasta. Sé que se pueden encontrar gangas, pero me pone muy nerviosa estar ahí pendiente de la puja de preciosos y de la hora límite, sabiendo que será al final cuando se dispararán los precios. Así que no, no soy persona de subastas.

18. ¿Cuál fue tu primera venta?

    No he vendido muchas cosas, en realidad las podría contar con los dedos de una mano. Soy más de los que guardan las cosas "por si acaso". De hecho, la primera cosa que vendí, aunque en realidad fue un intercambio, fueron uno de los primeros pares de ojos que compré para Nerium y que al final decidí no usar y ahora me vendría bien tenerlos en casa porque he decidido cambiar ese aspecto de su físico. Así que ya veis. Visto lo visto no se si cambiará mucho mi faceta acumuladora.

19. ¿Cuál fue tu primera quedada?

    Pues mi primera KDD fue antes de tener muñeca propia y por aquel entonces conocía a muy poquita gente del hobby, así que me acabé juntando a Castalia y la que por aquél entonces era su grupo de amigas. Fuimos a un parque de Barcelona y creo que se hizo para celebrar algo, no recuerdo si el cumpleaños de una de las chicas que fueron, la llegada de su primera muñeca o tal vez fueran ambas cosas. Hace demasiado tiempo de eso como para acordarme.

20. ¿Cuáles fueron tus primeras fotos?

    ¿Depende? Aquí se puede interpretar la pregunta de distintas formas, porque mis primeras fotos a BJD diría que fueron en la quedada que he mencionado antes, en cambio, mis primeras fotos a mi propia muñeca fueron nada más llegar. Ya he mencionado en alguna ocasión que la cámara no tenía batería y que apenas le pude hacer 3 o 4 fotos antes de que se apagara. En cambio, si nos referimos a mis primeras fotos en plan mas "en serio", preparando la sesión y tal, fueron unas que hice para un punto de libro de Sant Jordi; con Nerium recién maquillada, con su pelo nuevo y sus primeros ojos porque todavía no tenía los definitivos. Pero, si nos ponemos estrictos, esa tampoco fue mi primera sesión propiamente dicha, porque la mayoría de fotos las hizo mi tío (que es del gremio), así que... si nos ponemos a recapitular, mi primera sesión de fotos decente propiamente dicha, sería una que le hice a Nerium en un camino de adelfas cerca de casa. La imagen de la cabecera es una pequeña muestra de las fotos que hice.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Con esta tanda de preguntas acabamos la sección "Inicio & Primeras veces" así que la semana que viene  empezaremos nueva tanda de preguntas más relacionadas con mis propias BJD, empezando con información sobre las muñecas que tengo en casa y sus respectivos moldes. Si alguien quiere echarle un ojo a las próximas preguntas ya están añadidas a la lista.


Comentarios