Sant Jordi



    La entrada de hoy la publico un poco tarde (me gusta dejarlas programadas para primera hora de la mañana), además tampoco trata mucho sobre el tema de las BJD, sino que habla más bien de la vida cotidiana, y es que hoy, es Sant Jordi.

    Es una de mis fiestas favoritas del año (junto con las navidades), siempre me ha parecido muy bonito pasear por la ciudad y poder encontrarte en cada esquina un tenderete con una pequeña exhibición de libros y rosas. Por no hablar de la leyenda en que tiene el orígen este día. Que vale, que sí, que ahora las princesas son las heroínas de su propia historia, los dragones se han vuelto vegetarionos, animalistas, eco-friendly (y todo lo que se os ocurra) y no van secuestrando doncellas, como mucho quedarán para salir de copas e intercambiar chismes sobre el caballero de turno, al que por cierto se le ha oxidado la armadura y tiene un estilo muy pasado de moda, y sobre la monarquía y el rey que deja a su hija en manos del malote del barrio, mejor ni hablamos. Pero debemos tener en cuenta que la historia tiene cientos de años y que nuestra mentalidad ha cambiado mucho desde entonces (menos mal!). A pesar de todo, no deja de ser un cuento lleno de magia, pensadlo: hay dragones, un héroe salido de ninguna parte y sangre que se transforma (así, porque sí) en una rosa. ¡¿Cómo no me iba a gustar a mí un día así?! Con lo que a mi me gusta todo el rollo fantasy... 

   Que también es otra muy buena excusa para comprarse un libro (o dos, o tres; y si encima te los regalan, mejor).  Además, las tiendas suelen tener algún tipo de descuentos durante el día (veís que bien? Si son todo ventajas). No olvidemos tampoco las múltiples firmas de libros que hay también  programadas en todo lo que es Barcelona. Si tienes suerte, puede que hasta te enteres de que viene a la ciudad el autor de aquél libro que leíste cuando eras una joven y ávida lectora (con la cara llena de granos) y que te marcó profundamente; como me pasó a mi este fin de semana. Pude ir a una conferencia de Phillip Pullman y llevarme firmados esos libros que leí durante mi infancia (vale, no era tan pequeña, pero si digo "durante mi juventud" me siento una vieja, y no, que aún soy joven). Después pude asistir también a la conferencia con Cressida Cowell (para quien no lo sepa: autora de los libros de "Como entrenar a tu dragón") y qué decir de ella... Me enamoró. Tiene una personalidad tan desinhibida y alegre que encandila a cualquiera. Me compré el libro (sí, ese que sale en la foto de arriba con Nerium) por lo maja que era y el buen rollo que desprendía (como diría un amigo: más mona ella)

    Me he acabado emocionando y enrollandome más de la cuenta, siento todo el tocho, ya acabo no os preocupéis. Bueno, resumiendo. Para mí Sant Jordi es un día mágico, para celebrar la cultura y el cariño que nos tenemos unos a otros. Porque si de algo son sinónimo las rosas es de amor y desde aquí reivindico el hecho de poder regalarlas a cualquiera, mujeres u hombres, da igual. ¿Qué es eso de que solo las chicas reciben rosas? ¡No señor! Todos tenemos derecho a recibir amor.  (Y ya me estoy volviendo a ir del tema). En definitiva. Yo no os puedo regalar ninguna rosa, ni ningún libro (virtualmente es un poco complicado, no?) pero si os dejo un pequeño obsequio aquí abajo. Un punto de libro con Nerium. Quien le apetezca es libre de imprimirlo y usarlo en sus lecturas. (Que ñoña me he puesto con la tontería. Paz y amor para todos :3 )

(PD: El viernes tendréis el resto de la sesión de fotos que le hice)




Comentarios

  1. Ooooooh, un punto de librooooo. Qué bonito.
    Pues oye, tienes razón en lo de que las rosas se pueden regalar tanto a hombres como mujeres. De hecho, yo hoy le he regalado una rosa a Eusebi =^.^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesté pero no recordaba que desde chrome no me hace caso y pasa de publicar mis comentarios (tengo que hacerlo por mozilla). Así que, intentaré recordar lo que dije.

      Así me gusta, ¡rosas para todos! Y libros, libros también para todos. Si es que tendríamos que regalar rosas y libros independientemente del género de la persona.

      Eliminar
  2. Oye pues es un detalle super bonito aunque yo no soy dada a la lectura (al menos en papel, porque lo que es leer me paso el santo día leyendo xD Ains benditos roles xDDDD), pero el punto de libro me parece precioso ahí con Nerium.

    Tengo que decir que a mi siempre me han encantado muchas fiestas que solo se celebran en cataluña, ya sea Sant Jordi (si, se celebra en muchos sitios pero en ningún lugar como allí), el día de la mona y esas cosas, son fiestas que viviendo en el sur me las estoy perdiendo y me da mucha pena porque me encanta ir por la ciudad y ver todas esas cosas especiales que se preparan solo para un bonito día diferente y lleno de cosas bonitas.

    Así que con mi pequeña aportación (tardía) te deseo un feliz Sant Jordi! ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por allí también habrán fiestas en que la ciudad se vista de forma especial para la ocasión; y seguro que es igual de bonito. Y he de decir, que aunque sí, es muy bonito pasear por barcelona y encontrar todo de lleno de puestecitos con libros y rosas, pero también hay mucha masificación de gente y es un agobio (sobre todo para gente como yo que no le gustan las multitudes).

      Eliminar

Publicar un comentario