Pregunta nº1: ¿Cuándo y cómo descubriste las BJD?

1. ¿Cuándo y cómo descubriste las BJD?


    Pues descubrí su existencia un poco de casualidad. Allá por 2008 o 2009 (perdonad que no recuerde bien el año, pero... entendedme, ha pasado mucho tiempo) entré en un foro sobre moda japonesa. En esa época me llamaba la atención la moda lolita y buscando por internet di con ese foro, que además de moda también se hablaba de anime, manga, música y cualquier otra cosa que viniera de japón, entre ellas había, evidentemente, un apartado dedicado a las BJD. Ese fue mi primer contacto con el hobby. Al final me registré en ese foro porque parecía haber buen ambiente (luego descubrí que no) pero especialmente por que se podía hablar de todo. Como era mi primera experiencia en foros me gustó la sensación de familiaridad que percibí en un primer momento, parecía que todos se conocían y se llevaban bien; como ya he dicho en todas partes se cuecen habas y no era todo tan bonito como parecía, pero eso no viene al caso. 

    Más tarde en la II Japan Weekend de Barcelona conocí a algunos de los usuarios del foro en persona, entre ellos estaba Castalia que llevaba a uno de sus niños resinosos, Shun un Yuu2 de Dollzone. Ese fue el primer BJD que vi en vivo y en directo, que pude tocar, manosear y comprobar que pesaba un huevo. 


Shun. Foto y BJD de Castalia, yo solo le he robado la foto de su DeviantArt

Comentarios